GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

EL ROSARIO POR LA VIDA MEDITADO CON IGINO GIORDANI.

María nos lleva de la mano de nuevo a la casa de Dios, y en ella nos nutre de amor: nos hace partícipes de la vida de la Trinidad, la vida de la familia divina hecha familia nuestra. Así la Madre nos hace de casa en la casa del Padre


Fuente: PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA.

La idea de estas entradas nacieron alrededor de una Peregrinación por la Vida que realizó el Icono de la Virgen de Czestochowa  por el mundo para pedir por la vida y por la familia entre 2012 y 2013, en Granada la recibimos el miércoles 23 de enero, el jueves 24 de enero rezamos el ROSARIO POR LA VIDA, junto a la copia del Icono de la Virgen de Czestochowa,  a los pies de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.

Todos los textos están tomados de un librito que había llegado a nuestras manos hace tiempo, muy sencillo, pero que nos había ayudado en muchos momentos y nos parecía una joya que no la podíamos guardar para nosotros. Son pequeñas meditaciones de IGINO GIORDANI, que como perlas van engarzándose hasta formar una bella meditación dirigida a la Virgen y que nos han ayudado a rezar el Rosario. Nosotros, por nuestro amor a la Vida y a la Familia nos gustaría “retitularlo”, si se nos permite, como ROSARIO POR LA VIDA MEDITADO CON IGINO GIORDANI.

Escribíamos en enero de 2013

La Virgen puede mucho” repetía muchas veces “Foco”, como lo conocían sus más cercanos amigos, y esa ha sido nuestra experiencia estos días en que la Virgen de las Angustias, en el año del centenario de su coronación canónica, ha acogido en su Basílica de la Carrera, a la Madre de los polacos. Cuantos corazones encendidos de amor le han rezado, cuantas almas se han dirigido a ella como la Madre que todo lo puede, cuantas necesidades se han presentado ante la que es modelo de humildad y camino de santidad. Para nosotros, que conocimos a Foco, hemos sentido de nuevo, como el fuego de amor de su dilatado corazón por la Iglesia y la humanidad, lo volvía a hacer, aquí en Granada, testigo creíble del Evangelio, hombre de paz y de la fraternidad universal, por la que tanto trabajó.

Escribía Igino Giordani sobre como la Virgen había cambiado su vida en su diario: “El drama humano-divino de María completó el drama divino-humano de Jesús: único drama de la Redención, pues en ese abandono, nosotros, hijos dispersos de Abrahán, fuimos recuperados...”

“Mientras meditaba sobre este misterio, -sobre esta realeza del dolor-, en la tarde del 1 de octubre, mes consagrado de María, después de las oraciones el alma se vio desalojada de golpe de cosas y de criaturas humanas y en su lugar entró María con Jesús desangrado, y toda la estancia del alma fue colmada por su figura de dolor y de amor. Y con ella dentro de mí entendí la frivolidad de mis aficiones por las cosas que pasan.

Durante 24 horas Ella permaneció como altar sosteniendo a la Victima: ‘Virgo altare Cristi’. Mi alma era su aposento: el templo. Pero, después de 24 horas, la participación en su angustia y el amor por Ella realizaron como una unidad entre Ella y el alma, y pareció como si Ella se convirtiese en mi alma: ya no era Ella mi huésped, sino yo el huésped de Ella; y llegué a exclamar: “Ya no vivo yo, sino que vive María en mí”

Su presencia había virginizado, por así decir, mi alma, marianizando mi persona. El Yo parecía muerto, y en su lugar había nacido María. Y ya no sentía la necesidad de levantar los ojos a las efigies de las calles, ni a las imágenes de María; me bastaba y me basta con clavar los ojos del alma dentro de mí para distinguir, en lugar del ídolo sórdido y grotesco habitual, a la toda hermosa: la Madre del Amor Hermoso. E incluso este pobre cuerpo dolorido me parecía como una especia de catedral donde María, con Jesús muerto, evoca al Esposo, el cual convoca a la Trinidad.

Si no soy el último miserable, debe hacerme santo: estar en armonía con ersta realidad. ¿Acaso no había decidido que este año fuera el año de la santificación, esto es, de la entronización de Dios en el lugar del Yo?".

GIORDANI, Diario del 6.10.57, en “Diario de fuego”. ED. Ciudad Nueva, Madrid 2007 p. 131-132)

Para ir a cada Misterio, pinchar en el enlace respectivo:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified